19 marzo 2014

Las cercanías de Girona entrarán en servicio el lunes

http://img02.lavanguardia.com/2014/03/04/Un-tren-de-Rodalies-en-la-esta_54402015925_53389389549_600_396.jpgLas Rodalies de Girona funcionarán el lunes 24 con una nueva conexión al Maresme

Un total de 16 trenes al día unirán Figueres, Girona, Blanes y Mataró sin transbordo en Maçanet

 

CRISTINA BUESA / Girona
Miércoles, 19 de marzo del 2014 - 18.57 h
Las Rodalies de Girona se estrenarán el próximo lunes día 24, tal como han anunciado este miércoles el 'conseller' de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, y la ministra de Fomento, Ana Pastor. En un acto similar al que protagonizaron ambos días atrás en Reus (Baix Camp) para anunciar las Rodalies de Tarragona, los responsables de ambas administraciones se han desplazado a la estación de Girona para dar a conocer las novedades, que consisten principalmente en un aumento de los servicios en este área y sobre todo la prolongación de los trayectos hasta el Maresme.
De este modo, han revelado, habrá 16 trenes diarios (los laborables, de lunes a viernes) que unirán Figueres (Alt Empordà), Girona, Blanes (Selva) y Mataró (Maresme), lo que significa que los viajeros que hasta ahora hacían este trayecto, además de ganar en oferta, no se verán obligados a hacer transbordo en Maçanet de la Selva.
Esto permitirá disponer de un tren cada 30 minutos o una hora en función de la estación y el momento de la jornada. Otras estaciones que se beneficiarán de las Rodalies serán Riudellots (Selva), Fornells de la Selva, Celrà, Bordils-Juià, Sant Jordi Desvalls (Gironès), Camallera, Sant Miquel de Fluvià y Vilamalla (Alt Empordà), que pasarán a tener 32 expediciones diarias frente a las 16 que tienen hoy en día.

Entre 60 y 62 expediciones

En estaciones como Figueres y Flaçà (Gironès) donde también prestan servicio trenes de media distancia, habrá 60 expediciones al día. En Girona, Caldes de Malavella, Sils y Maçanet de la Selva serán 62. La ministra Ana Pastor ha asegurado que los trenes "harán más cómoda la vida a la gente".
El 'conseller' Vila ha destacado que hasta hace poco, según él, "había mucho dinero y poco criterio" y "ahora, en cambio, hay mucho criterio y poco dinero". Para el conseller de Territori uno de los colectivos más beneficiados serán los jóvenes residentes en el Maresme que estudian en la Universitat de Girona.

fuente El Periódico de Cataluya

No hay comentarios:

Publicar un comentario