10 marzo 2014

Las nuevas Rodalies de Tarragona se estrenan el próximo 20 de marzo

http://dades.grupnaciodigital.com/redaccio/arxius/imatges/201210/576_1351169079_Adri_Costa_MG_9349_Tren_rodalies_Manlleu_2012.jpgTarragona estrena sus Rodalies el 20 de marzo con 55 trenes diarios a Reus

El servicio incluye una nueva línea entre L'Arboç y Cambrils

CRISTINA BUESA / Reus
Lunes, 10 de marzo del 2014 - 19.31 h
Las nuevas Rodalies de Tarragona se estrenan el próximo 20 de marzo, tal como han anunciado este lunes la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el 'conseller' de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, en la estación de tren de Reus (Baix Camp). El coste del servicio es de tres millones de euros.
La primera fase del nuevo servicio incluirá 55 frecuencias diarias entre esta ciudad y Tarragona (denominada RT-1), además de una línea de nueva creación entre L'Arboç (Baix Penedès) y Cambrils (Baix Camp), la RT-2, que mejorará la conexión entre los servicios de Rodalies de Barcelona y del Camp de Tarragona.
Los trenes entre Reus y Tarragona, que también pararán en Vila-seca, tardarán 15 minutos. La novedad del servicio, pactado entre Fomento y la Generalitat en junio del año pasado, supondrá 10 expediciones adicionales por sentido, dos de las cuales se alargarán también hasta Barcelona.

Sin transbordo en Sant Vicenç

Otra de las ventajas del nuevo sistema de Rodalies de Tarragona es la RT-2, que evitará que los viajeros tengan que hacer transbordo en Sant Vicenç de Calders, donde conecta con la R-4.
Además, antes del verano se integrarán estos servicios en la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) de Tarragona, con lo que los usuarios podrán usar un único título de transporte.

fuente El Periódico de Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario