21 marzo 2014

Nuevos servicios de AVE. Wifi a bordo, equipaje puerta a puerta y coche silencioso

La ministra de Fomento Ana Pastor hizo hoy jueves balance de los resultados del primer año de la nueva política comercial en los servicios AVE y Larga Distancia de Renfe, acompañada del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda Rafael Catalá y el presidente de Renfe Julio Gómez-Pomar.Renfe lanza el billete de AVE 'silencioso'

nuncia además el próximo inicio de la prestación de wifi en los trenes y de un servicio de equipajes 'puerta a puerta'. Todo esto forma parte de la nueva política comercial que la empresa puso en marcha en 2013 

EUROPA PRESS Madrid 20/03/2014
Renfe ha anunciado la próxima venta de billetes en choche silencioso de AVE, que permitirán viajar en un vagón en el que no se permita utilizar el teléfono móvil, no tenga megafonía y presente una iluminación menos intensa.
Este nuevo billete tendrá el mismo precio que el del resto de los vagones y está previsto que se empiece a comercializar entre los próximos meses de junio y julio, según anunció el presidente de la operadora, Julio Gómez-Pomar.
Con este nuevo servicio, la compañía ferroviaria busca a tender a una demanda que asegura venía registrando entre sus pasajeros ,"sobre todo en aquellos que viajan a una hora más temprana, o aquellos que pretenden destinar el tiempo del viaje para descansar o trabajar", según detalló en rueda de prensa.
El nuevo billete de AVE silencioso forma parte de la vuelta de tuerca que Renfe dará a la nueva política comercial que puso en marcha en su servicio de Alta Velocidad justo hace un año, cuando bajó el precio del billete un 11% y lanzó descuentos adicionales de hasta el 70%.
En esta ocasión, además del coche silencioso, entre las nuevas iniciativas comerciales de Renfe destaca un servicio de transporte de equipajes puerta a puerta y el inicio de la prestación de wifi a bordo de los trenes.

Maletas puerta a puerta

En cuanto al servicio de transporte de equipajes, la operadora prevé comenzar a prestarlo en verano, coincidiendo con la mayor demanda de movilidad por las vacaciones. Renfe seleccionará a través de un concurso público a una empresa que realice estos traslados de maletas.
El precio del servicio dependerá así de la compañía que resulte adjudicataria del contrato, según detalló el presidente de la operadora, que no obstante avanzó que contemplará una tarifa plana para el transporte de un máximo de tres bultos a un total de 200 destinos.
En virtud de este servicio, el viajero podrá encargar que le recojan y le entreguen su equipaje, en un plazo máximo de 48 horas para destinos nacionales, en su punto de origen y de destino, ya sea el domicilio, un hotel o incluso un crucero. Podrán transportar desde las maletas hasta cualquier otra carga, como cochecitos de niño, bicicletas o esquís.

Wifi en el AVE

Además, el presidente de Renfe anunció el inicio de la prestación del servicio de conexión inalámbrica a internet (wifi) en los trenes AVE. La compañía prevé comenzar con una prueba piloto en el AVE Madrid-Barcelona e ir extendiendo paulatinamente este servicio a otros trenes según vayan disponiendo de la tecnología necesaria, según detalló Gómez-Pomar.
Entre el resto de novedades comerciales del servicio de Alta Velocidad figura asimismo el denominado Bono Multi AVE. Se trata de una tarjeta monedero, con un precio de entre 750 y 2.000 euros, que podrá utilizarse en cualquiera de las líneas AVE en un plazo máximo de entre cuatro y seis meses y hasta consumir el importe pagado. Este importe arroja un descuento de entre el 35% y el 50% sobre el billete normal.
Durante la presentación de esta nueva política comercial, tanto el presidente de Renfe, como la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, enmarcaron estas iniciativas en el objetivo de sacar el máximo rendimiento al servicio ferroviario público, fidelizar a los viajes y contribuir a la sostenibilidad del transporte.

fuente Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario