11 marzo 2014

Plan de Mejora de la Accesibilidad en Metro de Madrid

http://www.prnoticias.com/images/stories/PRSalud/ClubAgencias/MetroMadrid_Ignacio.jpg

Metro de Madrid invierte 3 millones de euros en un Plan de Mejora de la Accesibilidad

redacción prnoticias 10/03/14
 El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha anunciado en la última Comisión de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Asamblea la puesta en marcha de un plan de mejora de la accesibilidad que apoya la estrategia española sobre discapacidad 2012-2020.
 MetroMadrid_Ignacio El consejero delegado de Metro de Madrid ha señalado la importancia que tiene para la empresa las escaleras y los ascensores y otros elementos que hacen accesibles las estaciones de Metro, y ha anunciado un Plan de Mejora de la Accesibilidad con una inversión de más de tres millones de euros hasta 2015.
Tras indicar que los ascensores y las escaleras mecánicas ya hacen accesible este medio de transporte, Ignacio González explicó que ‘se instalarán suplementos de borde de andén, encaminamientos cerámicos, pavimento tacto visual, tiras antideslizantes, etiqueta de braille en pasamanos de escaleras mecánicas, muelles de apertura fácil en puertas de acceso y otras medidas dirigidas a facilitar el uso de Metro a aquellas personas con problemas de movilidad’.
 Asimismo, incluirá ‘otra serie de acciones muy positivas, como la realización de la guía de accesibilidad de Metro o la celebración de unas jornadas de integración de jóvenes con discapacidad’, ha añadido.
 Según González, Metro de Madrid es líder mundial en número de escaleras mecánicas, ya que con 1.694 está muy por encima de las 559 de Barcelona o las 442 de Londres. Asimismo, cifró en 518 el número de ascensores operativos y en 2.480 el de torniquetes. Leer más: Metro de Madrid invierte 3 millones de euros en un Plan de Mejora de la Accesibilidad

fuente  PR Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario