13 marzo 2014

Vendedores de droga de Figueres se desplazan en AVE para evitar los controles en la frontera por carretera

Estació Figueres-Vilafant de l'AVE - Adif

Los traficantes viajan en AVE

Compradores y vendedores de droga de Figueres se desplazan en tren de alta velocidad. Así evitan los controles en la frontera por carretera y autopista, y además la estación del AVE está en el barrio de Figueres donde más se trafica

PAULA BRUJATS   12-03-2014
Los Mossos han tenido que reforzar los controles en esta estación donde también han detenido compradores procedentes del sur de Francia
Lo ha dicho el inspector jefe del área policial del Alt Empordà de los Mossos d'Esquadra, Alfonso Sánchez , que asegura que en el último año han detenido en la estación del AVE de Figueres- Vilafant gente proveniente del sur de Francia que utilizan el tren para traficar droga.
Para combatirlo, han reforzado los controles en esta estación. Dice Sánchez que el AVE les deja muy cerca de algunos barrios de Figueres donde saben que pueden comprar droga para luego venderla a Francia como el de San Juan, el de los gitanos.
Por otra parte, en el Alt Empordà durante el último año se ha disparado el cultivo y tráfico de marihuana. Los Mossos han intervenido hasta dos toneladas durante el 2013 y, sólo en Figueras ciudad, 11.000 plantas.
Los decomisos han llegado al punto que el material que han interceptado para hacer crecer las plantaciones no les cabe en la comisaría de Figueres.
En cuatro días, en el Alt Empordà han detenido a 26 personas -la mayoría por tráfico de drogas - durante el dispositivo policial Pirineos. Una macro operación de todos los cuerpos policiales que pretende reforzar la seguridad en la zona de la frontera.

fuente Cadena Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario