15 abril 2014

Avances en el AVE Madrid Extremadura

Adif Alta Velocidad concluye las obras del viaducto de Valdetravieso, en Cáceres

     El viaducto, de 1.596 m de longitud, está incluido en el tramo Casas de Millán-Cañaveral, y es el de mayor longitud de los viaductos existentes entre Plasencia y Badajoz. Tras la finalización de las obras se han realizado las correspondientes pruebas de carga con resultado satisfactorio



Cáceres, 14 de abril de 2014 (Adif).

Adif Alta Velocidad ha concluido la construcción del viaducto de Valdetravieso, perteneciente al tramo Casas de Millán-Cañaveral de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. Asimismo, se ha procedido a la realización, con éxito, de las correspondientes pruebas de carga.

El viaducto, de 1.596 m de longitud y repartido en 34 vanos, es el de mayor longitud en el trayecto comprendido entre Plasencia y Badajoz, dentro de las obras de este nueva línea de alta velocidad.

Por su parte, el tramo Casas de Millán-Cañaveral (6,6 km), que discurre por los términos municipales de ambas localidades, en la provincia de Cáceres, se encuentra en un grado de ejecución muy avanzado.

Como elementos singulares del tramo destacan dos viaductos, uno sobre el arroyo del Pizarroso y otro sobre el de Valdetravieso, y un paso bajo la autovía A-66. Además, en el cruce con la Vía de la Plata (calzada romana) se realiza un falso túnel con sección transversal en bóveda.
Bajo el viaducto sobre el arroyo Pizarroso, de 630 m de longitud, cruza la línea ferroviaria de ancho convencional Madrid-Cáceres, junto a la estación de Cañaveral.

Ya se han realizado las correspondientes pruebas de carga tanto en los viaductos como en el paso bajo la autovía Ruta de la Plata A-66, todos concluidos.


Fondos europeos

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia, a través del P.O. Cohesión-FEDER 2007-2013 y del P.O. de Extremadura 2007-2013, las obras de plataforma del tramo Talayuela-Cáceres-Mérida con unas ayudas estimadas de 240,5 y 201,4 millones de euros, respectivamente.

Las Ayudas RTE-T 2007-2013 cofinancian los estudios y proyectos del tramo Talayuela-Frontera Portuguesa, así como las obras de plataforma del tramo Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa, con una ayuda de 68,7 millones de euros.

fuente Adif

No hay comentarios:

Publicar un comentario