06 abril 2014

La Estación Internacional de Canfranc será parcialmente restaurada

La Estación Internacional de Canfranc disfrutará de importantes mejoras.. .HeraldoEl Gobierno de Aragón invertirá casi 1 millón de euros en mejorar algunas zonas de la Estación de Canfranc

Se colocará una iluminación escénica y se rehabilitará el paso subterráneo y las fachadas entre otras cosas.


  La emblemática Estación Internacional de Canfranc será el objetivo de un conjunto de actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Aragón con una inversión cercana al millón de euros, con la finalidad de convertirla en sede de actividades culturales, educativas y de investigación.

El proyecto llevado a cabo a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón quiere fomentar las cualidades turísticas de la estación propiciando la colaboración público-privada.  Desde el Gobierno de Aragón afirman que se trata de un "hito de cooperación transfronteriza y factor de dinamización turística y de desarrollo para el territorio".

Una iluminación a la altura


Al parecer, la empresa licitará para " el acondicionamiento de una sala de usos múltiples adyacente al salón-vestibulo central de la Estación con una superficie aproximada de 275 metros cuadrados que incluirá recepción, baños, almacén y cuarto de instalaciones." Este proyecto también incluye la instalación de una iluminación escénica, la rehabilitación del paso subterráneo y la restauración de algunas fachadas y marquesinas.

El objetivo es que este espacio pueda acoger la realización de actividades culturales, informativas y divulgativas. Tal y como ha ido haciendo durante este evrano en el que se ha abierto al público tras las obras de consolidación del edificio, los trabajos de conservación y de musealización que han permitido la visita de más de 17.000 personas hasta el mes de marzo.
La Escuela Superior de Restauración pondrá su granito de arena
Además de poder contemplar cuatro de las taquillas originales de madera desde las que se despachaban los tickets en la estación;  la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón, recuperará el lienzo norte del vestíbulo.


fuente Heraldo de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario