15 abril 2014

Metro licita el servicio de autobuses para las obras de verano

http://img.irtve.es/imagenes/comunidad-madrid-subira-transporte-11/1334151521041.jpgMetro licita el servicio de autobuses para los viajeros afectados por las obras de verano en las líneas 10 y 12



Metro de Madrid ha licitado la contratación del servicio de transporte de autobús que desplegará para los viajeros afectados por la suspensión de los tramos de la líneas 10 y 12 (Metrosur) por las obras de acondicionamiento y mejora que llevará a cabo en verano.


Así aparece en una resolución del suburbano publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que establece la subdivisión en de tres lotes del contrato. El primero, el referido a la Línea 10, cubrirá el tramo entre la Casa de Campo y Puerta del Sur mientras que el referido a Metro Sur comprende dos lotes: uno entre las paradas de El Bercial y Arroyo Culebro y el otro comprende el tramo desde Universidad Rey Juan Carlos y Loranca.
El valor estimado del contrato comprende casi 1,5 millones de euros y el presupuesto base de licitación está fijado en 1,3 millones de euros. El criterio de adjudicación se fundamenta en la oferta más baja y la fecha límite para la presentación de ofertas es el 28 de abril.
En el primer lote, el plazo de ejecución es de 69 días, en el segundo de 60 días y en el tercero de 12 días, según las condiciones establecidas por Metro.
Recientemente el Gobierno regional anunció que renovaría a partir del mes de junio un total de 34 kilómetros de túnel de Metro de Madrid, unas labores que contemplan un total de 26 millones de euros y afectarán a un total de 24 estaciones del suburbano (el 8% del total de la red), que tendrán que cerrar por ese motivo.
Concretamente, las obras de acondicionamiento y mejora afectan a las líneas 5 (donde cerrarán las estaciones de Alameda, El Capricho y Canillejas), la 6 (que afectará a la estación de Cuidad Universitaria) y la 10 (donde cerrarán cuatro estaciones: Aviación Española, Cuatro Vientos, Joaquín Vilumbrares y Puerta del Sur).
También repercutirá en Metrosur con dos tramos cerrados que comprenden ocho estaciones. Así, el primer tramo comprende el referido entre la Universidad Rey Juan Carlos y Loranca (con cuatro estaciones que estarán cerradas: Móstoles Central, Pradillo, Hospital de Móstoles y Manuela Malasaña) y el tramo de Conservatorio Espartales, que afectará a las estaciones de El Casar, Juan de la Cierva, Getafe Central y Alonso Mendoza).
Finalmente, las labores de conversación de la vía se desplegarán también en Metroeste en el tramo de Estadio Olímpico y Hospital del Henares. Por ello, habrá un total de ocho estaciones cerradas: Estadio Olímpico (sólo la parte correspondiente a Metroeste), Barrio del Puerto, Coslada central, La Rambla, San Fernando, Jarama, Henares y Hospital del Henares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario