22 abril 2014

Mirasierra tendrá intercambiador de cercanías en 2015

© Jon T2008 Cuenta atrás para el intercambiador de cercanías de Mirasierra

Mirasierra tendrá intercambiador de cercanías para 2015. El apeadero se situará en la calle Costa Brava, entre los puntos kilométricos 4/600 y 4/900 de las líneas C-7 y C-8 de cercanías, entre las estaciones de Pitis y Ramón y Cajal.


El Ministerio de Fomento ha aprobado la licitación del contrato por un importe de 7.062.421 euros. Este intercambiador, que llevará el nombre de ‘Paco de Lucía’, aprovecha el trazado de la línea ferroviaria y se sitúa en la conexión del barrio entre Mirasierra y Montecarmelo, donde habrá dos accesos, uno por cada lado. El apadero tendrá dos andenes de cinco metros de anchura y 210 metros de longitud. Cada andén estará protegido por una marquesina de 84 metros de longitud.
Del lado de Mirasierra, la planta primera albergará un acceso al andén con refugio cerrado de espera, mientras que en la planta baja se ubicará un vestíbulo de entrada, zona para máquinas de autoventa, acceso desde el vestíbulo a los andenes a través de escalera fija, mecánica y ascensor, un espacio para las canceladoras de acceso, espacios para la gestión de la estación y un área para cuartos de instalaciones diversas.
El lado Montecarmelo estará constituido también por dos alturas. En la planta alta albergará el vestíbulo de entrada, zona para máquinas autoventa, espacio para las máquinas canceladoras, acceso a andenes y acceso desde el vestíbulo mediante escalera fija, mecánica y ascensor. En la planta baja habrá vestuarios, almacén de limpieza, cuarto eléctrico de las escaleras mecánicas y conexión con el paso inferior.
Las obras, que contarán con un plazo de ejecución de 12 meses, se suman a los trabajos que se están realizando de prolongación de la línea 9 de metro de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario