23 abril 2014

OHL puja por un contrato de infraestructuras ferroviarias en Montreal


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OHL puja por un centro de mantenimiento de trenes de cercanías en Montreal

OHL, en consorcio con seis compañías, puja por el contrato de la Agencia Metropolitana de Transporte (ATM) de Montreal (Canadá) para construir, financiar y mantener un centro de mantenimiento para los trenes de cercanías.




En concreto, OHL participa a través de su filial de construcción en el consorcio Partenariat Ferroviaire St-Charles junto a Fengate Capital Management, EBC, Genivar, Arcop Architecture y Honeywell Ltée, según datos oficiales.

Además, la sociedad de infraestructuras de Quebec y la ATM han preseleccionado a otros tres consorcios.

El contrato abarca el diseño, la construcción, la financiación y el mantenimiento del centro de mantenimiento de los trenes de cercanías de AMT, que se ubicará en el barrio de Pointe-Saint-Charles en Montreal.

Los organismos licitadores han invitado a estos cuatro candidatos a que presenten sus propuestas en el marco de la fase de recepción de ofertas, prevista para el próximo invierno.

De esta forma, se espera que el consorcio ganador se anuncie a principios de 2015.

El contrato se llevará a cabo mediante la fórmula de financiación público-privada.

Para satisfacer las necesidades de la actual flota de material rodante y el mantenimiento de los trenes, AMT identificó dos emplazamientos para ubicar los centros, para lo que adquirió en otoño de 2009 un emplazamiento en el distrito de Lachine en Montreal.

En Montreal, OHL se adjudicó en 2011 la construcción de un centro hospitalario por unos 1.430 millones de euros.

Además, OHL y ACS, a través de sus respectivos consorcios, pujan por el desarrollo del proyecto de metro ligero Eglinton Crosstown, que atravesará la ciudad de Toronto, un proyecto que está valorado en 3.315 millones de euros.

OHL ya se adjudicó en consorcio obras de ampliación del metro de Toronto por un importe de 304 millones de euros.

fuente Expansión

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