14 abril 2014

Puesta de largo de la Vía Verde de El Ronquillo

Los vecinos celebraron la puesta de largo de la Vía Verde de El Ronquillo.El viejo trazado del ferrocarril culmina su puesta en valor como Vía Verde

Los vecinos de El Ronquillo vivieron una jornada de convivencia con el alcalde y el presidente de la Diputación.



El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, visitó este sábado junto al alcalde, Álvaro Lara, la Vía Verde de El Ronquillo, un antiguo trazado ferroviario que ha sido recuperado y puesto en valor con una inversión de 1,5 millones de euros en un proyecto que ha contado con la financiación de la Consejería de Turismo, incluido en el Plan de Acción 2007-2011 de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la ADTS Faja Pirítica, del Suroeste Peninsular.
La visita a las instalaciones partió desde la antigua estación del ferrocarril, un edificio que acoge ahora un hotel-restaurante, y que ha sido recuperado también junto a 18 kilómetros de esta ruta ferroviaria que configura hoy la Vía Verde de El Ronquillo. «La Vía Verde ha supuesto en total una inversión de 1,5 millones de euros en diferentes fases. La primera fue la construcción del edificio y la rehabilitación de la vía. La segunda se centró en dotarlo de infraestructuras básicas como la electricidad y el agua potable, y la tercera la dotación y equipamiento de este centro. Por último se llevó a cabo toda la señalización de la vía», explicó el alcalde, Álvaro Lara, quien insistió también en que la visita y la apuesta del presidente de la Diputación de Sevilla, Rodríguez Villalobos, «supone el inicio de un nuevo proyecto para la creación de empleo y para el desarrollo económico de nuestra localidad».
Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla afirmó que la Vía Verde de El Ronquillo es «un recurso de gran belleza natural de la provincia de Sevilla, que ahora, además, con la nueva señalización, resulta mucho más accesible al turismo para su uso y disfrute». El trazado discurre por 9 kilómetros a orillas del embalse de La Minilla.
La jornada en este municipio de la comarca del Corredor de la Plata estuvo repleta de actividades como paseos a caballo, juegos infantiles, y un almuerzo entre quienes se acercaron, que se cerró con unas actuaciones musical al final de la tarde.

fuente El Correo de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario