30 mayo 2014

Cumpre Social en León para la defensa de las infraestructuras del ferrocarril

León acoge una cumbre con Asturias para mantener la presión por el tren

Mañana sábado los máximos responsables sindicales de Castilla y León y Asturias, acompañados por representantes de los partidos políticos y de las organizaciones que forman parte de la Cumpre Social, tienen una nueva cita en la capital leonesa para «mantener la presión al Ministerio de Fomento en defensa de las infraestructuras del ferrocarril», según adelantó ayer el secretario general de UGT en León, Manuel Mayo. El encuentro se celebrará a las 10.30 horas en la sede del sindicato, y tienen confirmada su presencia los máximos responsables de UGT y CC OO en Castilla y León, Agustín Prieto y Ángel Hernández; así como los responsables sindicales asturianos, Antonio Pino y Justo Rodríguez.

La cumbre se ha convocado para debatir las propuestas sobre la solución de la integración del ferrocarril en León y las soluciones que se plantean para el fondo de saco que forma la estación leonesa, y que retrasa 20 minutos las comunicaciones de los trenes de velocidad alta con Asturias; además del resto de las exigencias relacionadas con las infraestructuras ferroviarias, como la integración de los trenes de vía estrecha, el mantenimiento de las líneas no afectadas por el trazado de alta velocidad, o el fomento del transporte de mercancías a través de estas vías, que permitiría impulsar a la provincia como núcleo logístico de cara a las salidas hacia el puerto del Musel, en Gijón.

Mayo insistió ayer en el «absoluto abandono» que sufren León y Asturias, afectadas por la pérdida de población y de tejido industrial. «Si además dejamos perder las infraestructuras, el futuro de estas tierras se presenta muy difícil».

El dirigente sindical insistió en que las distintas organizaciones y colectivos implicados en la defensa del ferrocarril no van a permitir que el Gobierno se olvide de los compromisos que tiene para con las dos provincias en materia de infraestructuras.

fiuente Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario