05 mayo 2014

Jornadas sobre de la relación de Asturias con el ferrocarril

Jornadas Asturias y el FFCC

Jornadas: Asturias y el ferrocarril, pasado, presente y futuro de una relación problemática


Del 12 al 16 de mayo
Museo del Ferrocarril de Asturias
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Club de Prensa de la Nueva España de Gijón
Jornadas de estudio sobre algunos aspectos de la relación de Asturias con el ferrocarril, desde sus orígenes hasta el momento actual, promovidas por la Sociedad Cultural Gijonesa.
Dentro del programa de actividades de las Jornadas los días 13 y 14 está prevista la realización de dos conferencias en el Salón de Actos del Museo del Ferrocarril de Asturias.

Programa

12 de mayo. Club de Prensa de la Nueva España de Gijón. 19:30 h Presentación y mesa redonda. El futuro del ferrocarril en Asturias. Debate sobre las posibilidades reales que ofrece la Alta Velocidad en Asturias y la vigencia -o no- de la Variante de Pajares.
13 de mayo.  Museo del Ferrocarril de Asturias. 19:00 h Conferencia. El ferrocarril en la construcción de la Asturias industrial. Correrá a cargo del Director del Museo del Ferrocarril de Asturias, Javier Fernández López.
14 de mayo  Centro de Cultura Antiguo Instituto. 19:30h Mesa redonda. El Plan de Vías de Gijón.
15 de mayo. Club de Prensa de la Nueva España. Proyección de la película La Bestia Humana del director francés Jean Renoir.
16 de mayo Museo del Ferrocarril de Asturias. 19:00 h Conferencia. Los ferroviarios asturianos y la transformación del modelo sindical en España durante la década de 1910, por Jairo Fernández Fernández

fuente gijon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario