24 mayo 2014

La Generalitat reforzará las líneas de cercanías de Girona y Tarragona

Refuerzan las cercanías de Girona y Tarragona con nuevas frecuencias

La Generalitat reforzará las líneas de tren de cercanías de Girona y Tarragona a partir de mediados de junio con nuevas frecuencias el fin de semana, según ha anunciado hoy el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila.
Vila, que ha acudido a la capital gerundense para firmar un convenio con Francia para potenciar el transporte público en el espacio transfronterizo, ha detallado que, además, se alargarán algunos recorridos hasta Portbou y L'Hospitalet de l'Infant.
La línea de Girona que conecta la comarca del Maresme con las de La Selva, Gironès y Alt Empordà con dieciséis frecuencias de lunes a viernes se reforzará con otras seis el sábado y seis más el domingo, tres por cada sentido.
Además, ocho de los ferrocarriles que actualmente finalizan o inician el trayecto en Figueres alargarán el recorrido hasta Portbou.
En Tarragona, la línea de cercanías que enlaza Arboç con Cambrils incorporará nuevas frecuencias el fin de semana, aún por concretar, también a partir de mediados de junio.
La incorporación de los nuevos servicios de cercanías al sistema tarifario integrado tarraconense se producirá a partir del 16 de junio de forma progresiva y supondrá, según el tipo de billete o abono, un ahorro de entre el 16 y el 68 por ciento.
En Girona, la integración tarifaria tendrá lugar el próximo septiembre y también se llevará a cabo de forma progresiva.
Por lo que se refiere al convenio con Francia, Santi Vila ha firmado un documento con la presidenta del Consejo General de los Pirineos Orientales de aquel país, Hermeline Malherbe, que establece un marco de colaboración para impulsar un sistema de transporte colectivo transfronterizo que aproveche las estructuras existentes y proyectos de futuro.

fuente Inversión & Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario