28 mayo 2014

Nuevos trenes y horarios a Francia

El Ave a Marsella parará en Zaragoza y Camp de Tarragona y Barcelona tendrá una cuarta frecuencia a París 

El nuevo tren saldrá de Barcelona a las 06.05 horas y de Paris a las 10.07 horas

Desde el 6 de julio, RENFE-SNCF en Cooperación refuerza la relación Barcelona-París con una frecuencia por sentido. De esta manera las dos capitales quedaron enlazadas con 4 trenes diarios en cada sentido.
El nuevo servicio, saldrá de Barcelona a las 06.05 horas con llegada a París a las 12.45. En sentido contrario, habrá un nuevo servicio con salida de París-Lyon a las 10:07 horas y llegada a Barcelona a las 16:38 horas. Con la puesta en servicio de este nuevo tren la relación Barcelona-Girona-Figueres dispondrá de 15 Avant diarios por sentido.
Así mismo los aragoneses podrán coger el AVE a Francia desde la estación Zaragoza-Delicias también a partir del 6 de julio. Los billetes están ya a la venta en la página web de Renfe, por un precio de 89 euros cada trayecto, con salida desde Zaragoza a las 15.27 horas y regreso desde Marsella a las 8.05 horas.
Con la nueva parada, Zaragoza tendrá conexión directa con Perpignan, Narbonne, Montpellier, Nimes, Avignon, Aix en Provence y Marsella. Los tiempos de viaje oscilan entre las 3 horas 17 minutos en el trayecto hasta Perpignan y las 6 horas 28 minutos hasta Marsella.
Esta combinación del tren de alta velocidad conectó a 17 ciudades a ambos lados de la frontera, menos a la capital aragonesa el pasado 15 de diciembre. También se añadirá otra parada en Camp de Tarragona en este servicio internacional. De este modo, afirman desde Renfe, se facilita la conexión de Aragón y el sur de Cataluña con el sur de Francia.

Fuente AragónDigital  Empordà info 

No hay comentarios:

Publicar un comentario