29 mayo 2014

Renfe ampliará la oferta en Badajoz



A partir del lunes circularán dos trenes más entre Llerena y Mérida 


Renfe también ampliará la oferta de fin de semana entre Badajoz, Villanueva de la Serena y Cabeza de Buey


Renfe pondrá en servicio una conexión entre Llerena y Mérida a partir del próximo lunes 2 de junio, por lo que de lunes a viernes circularán dos trenes más entre ambas ciudades, uno por sentido, con salida a primera hora de la mañana de Llerena, a las 6,20 horas, y regreso de la capital extremeña a mediodía, a las 15,13 horas.

Para ello, se prolongarán hasta y desde Llerena dos trenes de la actual línea Mérida-Zafra, según informa Renfe en una nota de prensa. "Con estos nuevos servicios la oferta de lunes a viernes entre Mérida y Llerena será de cuatro trenes diarios, dos por sentido".

Renfe también ampliará la oferta de fin de semana entre Badajoz, Villanueva de la Serena y Cabeza de Buey, de tal forma que a partir del 1 de junio, tanto sábados como domingos, "circularán seis trenes diarios entre estas ciudades, tres por sentido, frente a los cinco que actualmente prestan servicio los fines de semana".

Unas actuaciones de mejoras que se realizan en virtud del convenio que Renfe y la Junta de Extremadura mantienen en vigor para la prestación del servicio ferroviario en Extremadura, en cuyo marco ambas instituciones "mantienen encuentros de trabajos periódicos con el objetivo de analizar las necesidades de movilidad que detectan en cada corredor".

Ajustes a partir del 1 de junio

Explica Renfe en nota de prensa que la ampliación de la oferta prevista para el 1 de junio requiere la realización de "leves ajustes de programación" en el servicio actual que entrarán en vigor este domingo.


Los dos trenes que enlazan a diario Cáceres y Valencia de Alcántara dejarán de circular los martes, mientras que el Badajoz-Villanueva de la Serena de las 12.20h pasará a circular de lunes a viernes. Por último, el Zafra-Mérida de las 8,15 horas cancela su circulación los sábados.


fuente Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario