14 junio 2014

A partir del 21 de junio Renfe incrementa su oferta en Galicia

benito ordoñez

Renfe incrementa su oferta en verano entre Galicia y Madrid con un nuevo servicio diurno

A partir del 21 de junio los pasajeros podrán viajar también los fines de semana

Renfe incrementa su oferta de trenes en Galicia este verano mediante la puesta en marcha de una nueva frecuencia diurna que circulará los sábados por la tarde desde Madrid con destino a las Comunidad gallega y regreso los domingos en sentido inverso. Los usuarios, que ya pueden adquirir sus billetes, podrán utilizar este servicio a partir del 21 de junio.

Este nuevo servicio comercial se suma a la oferta existente de esta línea que cuenta con dos frecuencias diarias, por sentido y de lunes a viernes, en trenes Alvia.

Además, el tren Arco que une Bilbao e Irún con A Coruña y Vigo, reduce su tiempo de viaje en una media de 15 minutos por la reducción de maniobras durante el trayecto, que pasan a realizarse solamente en Monforte de Lemos, mientras que antes se realizaban también en la estación de Ourense.

ADVERTISEMENT
Por otro lado, los trenes de Media Distancia y Avant seguirán prestando su servicio de forma habitual en todo el territorio aunque pueden ver modificados sus horarios por la adecuación a los servicios de verano.

Por su parte, el tren de Media Distancia entre A Coruña y Vigo-Guixar con salida a las 9,40 horas saldrá a partir del 15 de junio a las 9,20 horas y el tren Avant, con salida de Ourense a las 9,30 horas y destino Santiago de Compostela, pasa a circular a las 10,00 horas todos los días de la semana.

Asimismo, el 25 de abril ya está en funcionamiento el billete combinado que ofrecen Renfe y Monbus y que une las localidades costeras gallegas de Sanxenxo, O Grove, Cangas, Bueu, Fisterra, Muros en autobús hasta Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela donde los viajeros cogen un tren con destino Madrid, Madrid-Alicante o Barcelona y viceversa; así como las ciudades de las paradas intermedias como Zamora o León

No hay comentarios:

Publicar un comentario