30 junio 2014

Video: Agresión racista en el Metro de Barcelona

La brutal agresión racista en el Metro que conmociona a Barcelona



Un vídeo de una agresión racista en pleno Metro de Barcelona, difundido a través de YouTube y las redes sociales, ha generado una enorme conmoción en la Ciudad Condal. Según La Vanguardia, los Mossos inician la búsqueda en Sant Adrià de Besòs, donde podrían residir el agresor y alguno de sus compinches. 
En la grabación, de menos de un minuto de duración, se puede ver a un joven con la cara pixelada, intimidando a otro viajero de rasgos orientales.
 Tras unos segundos de gestos de chulería y palabras altisonantes, el agresor pasó a la acción y la emprendió a puñetazos contra la víctima, mientras el resto de personas presentes asistían atónitas a lo ocurrido.
 Algunos intentaron detener la agresión, y el agredido intentó responder. Todo acabó cuando finalmente este último consiguió salir del vagón.

Las imágenes, subidas a Twitter por perfiles de apariencia neonazi, han creado polémica en Barcelona, debido a la brutalidad y la irracionalidad de lo ocurrido.

El usuario que lo divulgó justificó la agresión asegurando que "el del vídeo no soy yo, yo soy el que graba, él es un camarada ruso, el chino nos estaba insultando y el ruso le hizo callar".

Investigación en curso

Los Mossos d'Esquadra ya se encuentran investigando esta agresión racista, según ha explicado a Europa Press la policía catalana.
Por su parte, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha afirmado que los agentes de seguridad de las estaciones no han recibido ninguna denuncia de los hechos.
La empresa se ha puesto en contacto con los Mossos d'Esquadra y les ha hecho llegar las imágenes de las cámaras de seguridad del Metro para que la policía catalana investigue al respecto.

fuente El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario