06 junio 2014

El Metro de Málaga empezará a funcionar en el mes de julio

El metro baraja inaugurar las líneas 1 y 2 a mediados de julio

Para que este hito se produzca es necesario cambiar las condiciones de la concesión a la sociedad Metro de Málaga, encargada de su construcción y explotación.
 
Después de que no se pudiera cumplir la previsión de abrir a finales del pasado año, que fue el primer compromiso de los actuales gestores de la Consejería de Fomento, estos se resisten a dar una nueva fecha para la inauguración de las líneas 1 y 2 del metro, hasta que no estén seguros al 100% de que se podrá cumplir. Con todo, la previsión actual es que este hito se pueda producir a mediados del mes que viene, según fuentes cercanas al proyecto.

Para que ello sea posible es necesario cumplir dos pasos clave. Por una parte, el Consejo de Gobierno de la Junta tiene que aprobar el cambio en las condiciones de la concesión a la sociedad Metro de Málaga, encargada de su construcción y explotación. En este nuevo contrato figurarán los últimos cambios en cuanto a la configuración de las líneas (el establecimiento de la parada del Centro en la Alameda Principal y la prolongación en superficie desde El Corte Inglés hasta el Hospital Civil). Así como el horizonte de viajeros previsto, que será de 21,5 millones, junto a otras cuestiones de índole económica y técnica.

Al tiempo, los 81 trabajadores contratados para conducir los trenes y para la gestión del tráfico tendrán que culminar el periodo de formación, para lo que en estos momentos resta algo más de un mes. También está pendiente de cerrarse la coordinación tarifaria con la EMT.

fuente Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario