04 junio 2014

FGC pone en marcha el nuevo tren turístico Montserrat Exprés


Inicia su servicio el tren turístico entre Barcelona y Montserrat

Se trata de un servicio directo y diario entre la ciudad y la emblemática montaña, uno de los destinos turísticos con más visitantes

El Montserrat Exprés, el nuevo tren turístico de FGC exclusivo entre Barcelona y el Monasterio de Montserrat, ha iniciado hoy su servicio, informa el departamento de Territorio.
La gran demanda turística por visitar Montserrat desde Barcelona ha llevado a FGC a crear un servicio especial y directo entre la ciudad y el Monasterio dentro de la línea Llobregat-Anoia.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, acompañado del secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, y el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Enric Ticó, han efectuado esta mañana el primer viaje del Montserrat Exprés.

Se trata de un servicio directo y diario entre la ciudad y la emblemática montaña, uno de los destinos turísticos con más visitantes (en el 2013 recibió 2,3 millones de visitantes), que dura una hora y treinta minutos.

FGC dispone de un nuevo punto de información y venta en a estación de Plaza España de Barcelona, donde se vende el nuevo servicio con un volumen máximo de 108 personas por día, que son los asientos disponibles para garantizar que los clientes puedan viajar sentados.

Para acabar de diferenciar el producto, los clientes del Montserrat Exprés también reciben un pack de bienvenida que contiene una audioguía con mp3, una guía del viaje y de la visita, vales de descuento para la utilización de diferentes servicios en Montserrat y una caja de carquinyolis hechos en Montserrat, todo ello por 53,30 euros.

fuente La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario