18 junio 2014

Los trenes vuelven a parar en Castillejo del Romeral después de más de un año sin hacerlo

Los trenes regionales vuelven a parar en Castillejo del Romeral

Los viajeros podrán subir sábados y domingos en los servicios de Media Distancia si lo solicitan previamente


Renfe ha incluido otra vez el esta localidad alcarreña entre sus servicios de fin de semana. El apeadero será parada facultativa, es decir, los convoyes sólo pararán en ese punto si los viajeros lo solicitan de manera expresa porque han comprado previamente el billete.
Los sábados podrá parar el Castillejo el servicio que sale desde Madrid Atocha a las 08:00 y llega al pueblo a las 10:12 horas para continuar desde allí su camino a Cuenca y Valencia. Los domingos el tren que parará será el que parte de la capital de España a las 6:30 y pasa por la localidad a las 8:50.
En sentido inverso, prestarán servicio en el apeadero el tren que sale de Cuenca los sábados a las 19.14 horas (y llega a esta entidad perteneciente al municipio de Huete 32 minutos después) y el que lo hace los domingos a la misma hora.
El 25 de mayo de 2013 Renfe suprimió las paradas en todos aquellos municipios que, según sus estadísticas, no llegaban a una media de viajeros al día. Además de a Castillejo del Romeral, dejó sin paradas facultativas a las localidades conquenses de Paredes, Vellisca, Caracenilla, y Villar del Saz de Navalón. Ninguna de éstas últimas lo ha recuperado.

fuente Voces de Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario