17 junio 2014

Metro de Madrid mejora el sistema de refrigeración de los trenes de la línea 5

Metro de Madrid va a modernizar casi 200 equipos de aire acondicionado de los trenes de la serie 2000

González visitó la planta de montaje donde se están renovando los sistemas de climatización en trenes de la serie 2000. Se van a modernizar casi 200 equipos de aire acondicionado, con un inversión de 1 millón de euros. Los nuevos sistemas utilizan refrigerantes no contaminantes y más eficientes, puesto que enfrían más con menor consumo. 



González destacó que Metro de Madrid ha escogido para la renovación de la climatización de sus trenes una empresa como Merak, con importantes logros en materia de I+D y responsable de los equipamientos de calefacción, ventilación y aire acondicionado en trenes y metros de todo el mundo, para ofrecer a sus usuarios la mejor tecnología, similar a la que se está utilizando para equipar los trenes del AVE Medina-Meca.

Metro de Madrid va a modernizar casi 200 equipos de aire acondicionado de los trenes de la serie 2000 que por su utilización, antigüedad y uso requerían un cambio. Los nuevos sistemas utilizan refrigerantes ecológicos y no contaminantes y son equipos mucho más eficientes ya que enfrían más con menor consumo de energía.

Además, estos sistemas de climatización cuentan con una opción de tratamiento de la calidad del aire que aseguran una correcta temperatura y un ambiente saludable, imprescindibles en los modos de transporte utilizados por multitud de personas.

Durante su recorrido por la planta, el presidente pudo comprobar cómo llevan a cabo algunas de las pruebas de stress térmico en la que someten a los equipos a rangos de pruebas desde -50º (climas polares) a +60 (climas desérticos), con un rango de humedad del 0% (seco) a 100% (niebla). Igualmente, González visitó el área donde se están instalando los equipos de Metro y pudo conocer los diferentes proyectos de I+D que se están utilizando en el tren de alta velocidad que une Moscú con San Petersburgo; en el TALGO de Kazajistán y en el TALGO Meca-Medina.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario