24 junio 2014

Petición para que el ALVIA León-Madrid haga su salida desde Ponferrada

PRB pide que el ALVIA León-Madrid haga su salida desde Ponferrada

La formación regionalista berciana vuelve a exigir que el tren Alvia que sale de León hacia Madrid a las 6,30 salga de Ponferrada.

Y es rotundo el presidente de la formación, Tarsicio Carballo, en su petición y argumentario. “Hay que tener la cara muy dura y muchas ganas de perjudicar a los habitantes de la región de El Bierzo, para que el Alvia salga as 6,30 de León, en vez de hacerlo de Ponferrada, para servicio también a los bercianos, que también tenemos derecho”.

Al menos, dice, sería una alternativa a la supresión del proyecto AVE por El Bierzo. “No se conforman con dejar al Bierzo sin AVE, llevándolo por Sanabria, sino que también nos quitan opción del tren Alvia, que sale de León a las 6,30 de la mañana y que tarda en llegar a Madrid poco más de 2 horas”.

Por todo lo expuesto, el PRB exige a RENFE y Fomento que inicie urgentemente los trámites para que el tren Alvia, que sale de León a las 6,30 para Madrid, y regresa a las 9,30 de la noche, lo haga desde Ponferrada y tenga su fin también en la capital berciana. Una petición a la que reclama, se sumen el alcalde de Ponferrada y el presidente del Consejo Comarcal.

fuente InfoBierzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario