02 junio 2014

Renfe ampliará su oferta en Asturias con un nuevo tren "intercity" directo

Renfe implanta, a partir del 23 de junio, otro tren diario y directo a Madrid


Renfe ampliará su oferta en Asturias con un nuevo tren "intercity" directo que unirá la Asturias con Madrid desde el próximo 23 de junio, coincidiendo con la temporada alta de verano. Si la ocupación cumple las expectativas de la compañía, el servicio podría prolongarse a partir de septiembre. El precio de los billetes baja hasta los 19 euros.

La empresa ferroviaria dispone ahora de cuatro trenes Alvia por sentido, de lunes a viernes, tres los fines de semana, al que se une un "Intercity" directo Madrid-Oviedo-Gijón, que bate récords de ocupación y que sale de la capital los viernes y realiza la ruta de vuelta los domingos.

Renfe estrenó en marzo de 2013 el "Intercity" de fin de semana que sólo para en las estaciones de Gijón, Oviedo y Chamartín, con lo que el tiempo de viaje queda reducido a 4 horas y 23 minutos desde Oviedo y 4 horas, y 55 minutos desde Gijón. Otra de las ventajas es que los precios son más baratos que los del Alvia.

El tren partirá de Sanz Crespo los martes y los jueves a las 11.48 horas, a las 12.46 de Oviedo, y alcanzará Chamartín a las 17.05 horas. El domingo, la salida será a las 18.45 de Gijón, y 19.08 desde Oviedo. Además, se mantiene el "Intercity" del mediodía, lo que amplía a dos trenes directos la oferta a Madrid el último día de la semana. Desde Madrid, el nuevo servicio funcionará los lunes, miércoles y viernes. El lunes y el miércoles dejará Chamartín a las 15.50 horas. El viernes, el refuerzo se suma al "Intercity" que ya existía. El primero seguirá saliendo a las 15.50. El segundo arrancará de la capital a las 17.05 y realizará paradas en Valladolid, Palencia, Sahagún y León. El nuevo convoy ahorrará el "fondo de saco" de León, que retrasa el viaje veinte minutos.

Así mismo Renfe también ampliará su oferta en Cantabria con un nuevo tren intercity que unirá la Santander con Madrid desde el próximo 23 de junio

fuente La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario