26 junio 2014

Retrasos de varias horas en el Alvia Madrid Asturias

Una avería en Palencia causa retrasos de cuatro horas en el Alvia Madrid-Asturias

Una avería en la vía a la altura de Becerril, en Palencia,  ha causado hoy retrasos superiores a cuatro horas en el Alvia Madrid-Asturias. El tren, con salida de Chamartín a las 11.05 y llegada a Oviedo a las 16.02, ha tenido que detenerse en Palencia tras detectarse una avería en una de las vías. Renfe ha informado que la incidencia ha obligado a prestar servicio con una sola vía a los trenes que circulaban en ambos sentidos. La incidencia, notificada a las 12.09 horas, ha paralizado el servicio de tres convoyes, uno de ellos cubre el trayecto entre Madrid y Asturias.

Algunos viajeros han expresado su malestar por el retraso y han lamentado la falta de información de Renfe,  han señalado, que tras permanecer detenidos durante una hora, fueron trasladados en autobuses hasta otra estación donde juntaron en un mismo convoy al pasaje con destino a Asturias y Galicia. A la altura de León, los viajeros que circulan hasta Galicia han sido obligados a realizar un nuevo trasbordo. Los de Asturias han continuado en el mismo tren que, curiosamente, no ha circulado esta vez con el pasaje marcha atrás.

"Hay mucha gente mayor, cargada de maletas, que va de vacaciones", comenta un pasajero. "Hay un cabreo generalizado", añade. Los pasajeros que utilizan habitualmente el Alvia señalan que en la última semana se están produciendo constantes retrasos que atribuyen a las obras del AVE. Renfe reconoce que las obras de la alta velocidad pueden producir trastornos pero niega los rechazos.

 La compañía señala que los horarios de los Alvia que cubren el trayecto Asturias-Madrid se han modificado de hecho recogiendo las posibles incidencias de las obras del AVE.

fuente Asturias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario