26 junio 2014

Se han instalado los sistemas de Bloqueo Automático Banalizado y Control de Tráfico Centralizado entre San Sebastián e Irún

Adif invierte 9,1 millones en mejorar el tramo ferroviario entre Irún y San Sebastián

Adif ha invertido 9,1 millones de euros en una serie de mejoras del tramo ferroviario San Sebastián-Irún con el fin de dotarlo de mayor fluidez y agilidad y de poder controlar esta línea de manera remota.

 

Adif ha informado que ha finalizado las obras de instalación de dos nuevos sistemas que operarán en este tramo, "uno de los principales corredores de la red convencional" por el que circulan tanto trenes de larga distancia como de cercanías.

En primer lugar, ha instalado el sistema de Bloqueo Automático Banalizado (BAB), que permitirá a los trenes circular en ambos sentidos por cualquiera de las dos vías del trayecto, lo que proporcionará "una mayor fluidez, agilidad y versatilidad al tráfico ferroviario".

Además, ha introducido un segundo sistema, el Control de Tráfico Centralizado (CTC), que permitirá accionar de forma remota, desde el puesto de mando de Miranda de Ebro, todas las señales y agujas del tramo y de sus estaciones.

El objetivo de la implantación del CTC es "incrementar la capacidad de la línea y la regularidad en la circulación de trenes, así como mejorar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones".

fuente Inversión & Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario