19 junio 2014

Un tren Intercity arrolla un tractor en Daimiel

Cinco heridos tras la choque entre un tractor y un tren de pasajeros en Daimiel

Cinco personas han resultado heridas de carácter leve tras la colisión de un tren de pasajeros y un tractor en un paso a nivel sin barrera ubicado en el Camino del Carrerón de Daimiel (Ciudad Real), dentro de la línea férrea Daimiel-Manzanares.



Según han informado fuentes del 112, el aviso del suceso se ha recibido a las 12.37 horas. Los heridos, que presentan contusiones y cortes, son el maquinista y el interventor del tren, dos pasajeros y el conductor del tractor, quienes a las 13.30 horas estaban siendo atendidos en el lugar de los hechos.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, una ambulancia de Urgencias, un médico de Urgencias, un helicóptero sanitario, bomberos de Daimiel, una UVI y Policía Local.

El tren, que cubría la línea Badajoz-Alcázar de San Juan, transportaba a 55 personas de los que cuatro han resultado heridas con cortes y contusiones, el maquinista, el interventor y dos pasajeros. Todos ellos, además del conductor del tractor implicado en el siniestro que también ha resultado lesionado.

Cerca de las tres de la tarde, operarios de ADIF ya habían iniciado las maniobras para remolcar el tren a la estación más cercana y así despejar la vía para poder reanudar el tráfico ferroviario en este tramo. 

fuente Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario