26 julio 2014

30.000 personas han visitado el Metro de Málaga desde el pasado lunes

Una metroguía informa a un grupo de personas en una de las jornadas de puertas abiertas.

El metro de Málaga amplía al fin de semana las jornadas de puertas abiertas



Unas 30.000 personas han visitado las instalaciones del suburbano desde el pasado lunes hasta este viernes



Ante la buena acogida de las jornadas de puertas abiertas en el metro de Málaga, la Junta ha informado de que se amplía esta iniciativa durante este fin de semana.

Permanecerán operativas, tanto mañana sábado como el domingo, las estaciones La Luz–La Paz, El Perchel, Portada Alta y Ciudad de la Justicia, en horario de mañana, entre las 9.00 y las 15.00 horas, y los visitantes seguirán recibiendo la tarjeta monedero conmemorativa del suburbano, que les permitirá el acceso gratuito el día de la inauguración, el próximo miércoles 30 de julio.

Entre el lunes y el viernes, el metro ha recibido la visita de unas 30.000 personas, según apunta la Junta en una nota de prensa. La estación que ha registrado mayor afluencia de visitas es la de la Luz-La Paz, ubicada en el distrito de la Carretera de Cádiz, con un total de 15.250 visitas y tarjetas repartidas, seguida de Ciudad de la Justicia, con 4.375; Portada Alta, con 3.690; y, finalmente, El Perchel-María Zambrano, intercambiador común a ambas líneas, con un total de 3.060.

Las jornadas de puertas abiertas tienen como objetivo que los futuros usurarios del ferrocarril metropolitano tengan una primera toma de contacto con el uso de las máquinas de autoventa de billetes, así como el de las validadoras, también conocidas como tornos, que dan acceso a los andenes.

Metroguías
La campaña cuenta con la figura de los metroguías, que durante el primer mes de servicio prestarán apoyo, orientación e información al viajero, complementario al del propio personal de Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía.

Concretamente, a lo largo de las jornadas de puertas abiertas, los metroguías ofrecen explicaciones sobre el uso de las máquinas expendedoras de billetes, desde la autoventa y recarga de los títulos de transportes propios del metro hasta la recarga del título multimodal del Consorcio de Transportes el Área de Málaga. También explican el uso de las máquinas validadoras de billetes, además de dar respuesta a las consultas de los ciudadanos sobre el funcionamiento del suburbano.

En el marco de estas jornadas se reparten entre los participantes tarjetas monedero conmemorativas de metro, que permitirán el acceso gratuito durante del día de su inauguración. Este carácter gratuito se extenderá también a todos los usuarios que porten una tarjeta multimodal del Consorcio de Transportes del Área de Málaga, que podrán validar en los tornos con coste cero, así como a aquéllos que el mismo 30 de julio adquieran en las máquinas autoventa de las estaciones de metro el título monedero del suburbano. La retirada de dicho título en las máquinas no tendrá coste del soporte, pues con carácter promocional y hasta el 15 de septiembre éste será gratito. A partir del 15 de septiembre tendrá un precio de 30 céntimos.

En paralelo, Metro de Málaga sigue realizando trayectos con colectivos ciudadanos y asociaciones de la sociedad civil en la actual fase de pruebas en blanco, que arrancó el pasado 30 de junio. Hasta el momento se han realizado un total de 15 visitas.

Fuente Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario