06 julio 2014

¡Tren en Marcha!



Marcha de carácter lúdico-reivindicativo para defender el tren Guadix Baza Almanzora Lorca

La próxima acción que propone la plataforma ciudadana para el mes de julio es una marcha de carácter lúdico-reivindicativo con el objetivo de continuar en la defensa del ramal Guadix-Baza-Almanzora-Lorca. Se plantea en esta ocasión como un evento ameno, saludable y de convivencia de las familias, que aún siendo una jornada más festiva, no perderá el matiz concienciador de la población afectada por el cierre de la línea, hace casi 30 años.

La marcha dará comienzo a las 10 de la mañana, y transcurrirá por la actual Vía Verde, siendo el punto de partida la Estación de Baza (Recinto ferial) hasta llegar a la recientemente restaurada Estación de Caniles. Una vez allí, se procederá a la lectura de un manifiesto, y se podrá disfrutar de un pequeño almuerzo. Haciendo una breve parada en el Puente de Hierro de Caniles para realizar una fotografía reivindicativa de grupo, a continuación, el itinerario se prolongará de regreso a la localidad bastetana. La caminata concluirá en el entorno del Parque de la Alameda y Plaza Eras, finalizando esta acción con un tiempo de convivencia, así como un pequeño refrigerio para los participantes.

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Baza, el Ayuntamiento de Caniles, los cuerpos de Policía Local y las agrupaciones de Protección Civil de ambos municipios.

Fuente CXT

No hay comentarios:

Publicar un comentario