06 agosto 2014

Billete combinado AVE+autobús de Madrid a Benidorm y Torrevieja

Un nuevo billete combinado permite el viaje directo a Benidorm y Torrevieja

Esta nueva oferta se suma así a la ya existentes de Valencia a Dénia y Jávea, y de Lleida a Vielha y Andorra. La nueva oferta intermodal, disponible a partir de este miércoles, estará en vigor hasta el 8 de Octubre.

 

Renfe y ALSA han creado un billete combinado Alta Velocidad Ferroviaria (AVE) más autobús para viajar directamente de Madrid a Benidorm y Torrevieja, según han informado en un comunicado este martes las compañías.

Los billetes combinados se ponen en marcha para la temporada de verano y se pueden comprar desde mañana miércoles. «Esta nueva oferta intermodal permite horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino que contiene los datos de ambos trayectos. En ambas localidades -Benidorm y Torrevieja-, este servicio incluye paradas en las estaciones de autobús y en las playas», han informado.

Los billetes están disponibles en www.renfe.com, agencias de viajes, taquillas y venta telefónica para viajar a partir del viernes, día 8 de agosto. «Se ofrece como un billete único y garantiza el enlace entre el tren y el autobús, optimizando al máximo el tiempo de conexión en la misma estación de Villena. La oferta combinada para estos destinos arranca con dos frecuencias diarias por sentido, que operarán hasta el 8 de octubre», han continuado.

Según han detallado, los billetes combinados son consecuencia del acuerdo firmado por Renfe y ALSA «para fomentar la intermodalidad y operabilidad de sus respectivas rutas comerciales que permitiese a los viajeros disponer de mejores opciones para utilizar el transporte público combinando los servicios gestionados por ALSA y Renfe.

Como resultado nace «este nuevo billete combinado entre Madrid, Benidorm y Torrevieja que ofrece mejores opciones de viaje a todos los potenciales clientes, y que se suma a los ya existentes desde Valencia a Dénia y Xàbia -desde julio de 2013-, y desde Lleida a Vielha y Andorra -desde diciembre 2013.

Desde Benidorm, la concejal de Turismo, Gema Amor, ha recordado que «hemos trabajado mucho para que se prestara este servicio y esperamos que por fin sea realidad, lo que sería una buena noticia», pero ha insistido en que «no se renunciará a la conexión natural y lógica por proximidad con la estación del AVE de Alicante, en lugar de la de Villena.

Amor ha considerado que «se ha perdido demasiado tiempo para poner en marcha el servicio, más de un año, y no ha sido ni el 15 de julio como se anunció, ni el 31, sino que hemos tenido que esperar a agosto, al parecer al próximo 8 de agosto, pero lo importante es que esté ya en servicio esa conexión y que sean más los visitantes que lleguen desde Madrid a nuestras playas». Además, ha reclamado que el nuevo servicio trascurra con «regularidad y normalidad.

La concejal de Turismo de Benidorm ha mostrado su satisfacción para con el Ayuntamiento de Villena porque «desde el principio todo han sido facilidades por su parte para que esa conexión fuera posible.

fuente ABC

1 comentario: