19 septiembre 2014

CAF Signalling participa en Innotrans 2014


CAF Signalling presenta en Innotrans tecnología punta en señalización ferroviaria


CAF Signalling participa en Innotrans 2014, Berlín. En esta plataforma profesional, se muestra a asistentes y profesionales los continuos avances tecnológicos desarrollados por la compañía en el ámbito de la señalización. Siguiendo una política expansiva, la compañía se afianza como uno de los principales proveedores de tecnología punta para el sector ferroviario a escala mundial.


La compañía CAF Signalling participa activamente en la última edición de Innotrans 2014, donde dará a conocer la evolución de las  soluciones que ha desarrollado en materia de señalización ferroviaria. Con estos sistemas, dotados con los últimos adelantos tecnológicos, la compañía contribuye a la mejora del transporte ferroviario.

Para CAF Signalling, “la evolución de las diferentes redes ferroviarias, tanto de alta velocidad, como cercanías o urbanas, está estrechamente ligada a las innovaciones y los avances introducidos por la industria en el campo de la señalización y el control, indispensables en la mejora del rendimiento ferroviario.”

NAOS, AURIGA y QUASAR: La tecnología más avanzada en señalización

La gama de señalización ferroviaria desarrollada por CAF Signalling se divide en tres grandes líneas de productos para ERTMS, centros de control y enclavamientos electrónicos: AURIGA (ERTMS nivel 1 y 2), NAOS, y QUASAR S4e.

Para centros de control integrados, la compañía cuenta con NAOS, una innovadora plataforma que se caracteriza por su capacidad de integrar, coordinar y optimizar los numerosos sistemas de seguridad, supervisión, vigilancia y mando de estos centros. La herramienta NAOS, basada en la tecnología PCCI de desarrollo propio, proporciona múltiples funcionalidades, con un elevado grado de personalización y adaptación a los requisitos específicos del cliente.   

La clave de esta línea de productos es el Centro de Control Integrado NAOS. Con una interfaz amigable, facilita la gestión de sistemas ferroviarios complejos, mejorando así tanto las operaciones como el mantenimiento de los distintos subsistemas. Junto a esta opción, la empresa ofrece aplicaciones específicas para Control de Tráfico, Energía, Ayuda al Mantenimiento y Control de Detectores.

La solución AURIGA, reúne la más avanzada tecnología ERTMS, respondiendo a las exigencias de circulación con sistemas ERTMS de Nivel 1 y 2 embarcados, instalaciones fijas, y redes mixtas en los que ambos niveles coexisten simultáneamente,  aportando siempre importantes beneficios en el ámbito operativo y de mantenimiento.

AURIGA permite la interoperabilidad más allá de fronteras nacionales, compatibles con sistemas de otros fabricantes, y realiza la supervisión de movimiento de tren con la más alta disponibilidad y seguridad.

A ellos se une la gama de enclavamientos electrónicos y controladores de objetos QUASAR S4e, que destaca por su avanzado sistema de seguridad. Esta solución se ha extendido ampliamente y continúa su penetración en nuevos mercados y países. El producto se encuentra en constante evolución, optimizando en todo momento las mejores herramientas de configuración y puesta en marcha, y ofreciendo total compatibilidad con los sistemas ERTMS. El Enclavamiento integra mecanismos de auto-diagnóstico y detección de fallos, así como el Sistema de Ayuda al Mantenimiento (SAM).

Sistemas implantados en todo el mundo

Con proyectos en Europa, África, América y Asia, CAF Signalling se afianza como uno de los principales proveedores de tecnología punta para el sector ferroviario. La internacionalización y el fortalecimiento en terceros mercados son objetivos prioritarios para la compañía, presente ya en países como Bulgaria, Marruecos, Turquía, Egipto, India, Chile, Brasil o Taiwán.

CAF Signalling cuenta, asimismo, con una filial en Turquía (CAF Sinyalizasyon), donde ha participado en el despliegue de su moderna red de transporte con numerosas aplicaciones como el metro ligero de Antalya,  la línea convencional de Pehlivanköy, o la línea entre Pamukova y Köseköy.

Junto a la apertura de nuevos mercados, la compañía centra sus esfuerzos en el acceso a nuevos segmentos de señalización ferroviaria, para lo que trabaja intensamente en la actualización del portfolio de algunas de sus soluciones, especialmente en software de seguridad crítica, y en el desarrollo de nuevas plataformas como las destinadas al tráfico masivo (metro). 

Gracias al dilatado know-how en material móvil del Grupo CAF y la experiencia en integrar soluciones diversas de equipos embarcados, CAF Signalling aporta, además de tecnología ETCS (European Train Control System), una alta capacidad de ingeniería de integración de señalización y pruebas en proyectos de rehabilitación de material móvil.

fuente CAF Signalling

No hay comentarios:

Publicar un comentario