01 septiembre 2014

Convocada una huelga de 24 horas en Renfe para los días 12 y 15 de septiembre

Foto: Renfe

Los maquinistas convocan una huelga en Renfe los días 12 y 15 de septiembre

SEMAF ha convocado una huelga de 24 horas en Renfe Operadora, Renfe Viajeros y Renfe Mercancías para los siguientes días 12 y 15 de septiembre.


Los motivos que originan esta convocatoria son manifestar su rechazo a la resolución de la convocatoria de movilidad geográfica para el personal de conducción que Renfe ha publicado "sin acuerdo cn el comité de empresa".

Esta decisión va a provocar no cubrir las necesidades reales de algunas residencias en materia de recursos humanos, con la consiguiente incidencia en la producción, tanto de manera inmediata como futura"

SEMAF ya adelantó que esta decisión estaba empezando a producir incidencias en algunos cuadros de servicio, por falta de recursos humanos. La Dirección de Empresa ha continuado con su inacción en este tema y un problema que, según ellos, eran casos aislados, se han ido incrementado a lo largo de este mes ante la falta de recursos humanos, y previsiblemente aumentará con la entrada en servicio de las supresiones de servicio que se producen en diferentes cuadros de servicio en el mes de agosto.

Por lo que comunica el sindicato SEMAF que no van a permitir que decisiones unilaterales por parte de la Dirección de la Empresa, pongan en peligro la actividad productiva del Grupo RENFE, por lo que el Personal de Conducción irá a la huelga los próximos días 12 y 15 de septiembre.

fuente Semaf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario