22 septiembre 2014

La InnoTrans 2014 hace de Berlín la capital del mundo de los ferrocarriles

Ministro alemán de transportes Dobrindt: "El sector muestra en la InnoTrans todo lo que es posible hacer hoy en día"

La ceremonia inaugural de la InnoTrans 2014 el 23 de septiembre hace de Berlín la capital del mundo de los ferrocarriles, inmediatamente después de la inaguración se celebrará un Coloquio-debate sobre el tema "Transporte urbano y regional" 


InnoTrans es la feria líder internacional dedicada a la tecnología de los ferrocarriles que se realiza en Berlín cada dos años. 126.110 profesionales de 140 países se informaron durante la celebración de este evento en los stands de 2.515 empresas de 49 países acerca de las innovaciones que oferta la industria global del ferrocarril. Los cinco segmentos de InnoTrans son: Tecnología ferroviaria, Infraestructuras ferroviarias, Transporte público, Interiorismo y Construcción de túneles. La organizadora de InnoTrans es la Messe Berlín. La décima InnoTrans se celebrará del 23 al 26 de septiembre de 2014.

El "quién es quien" del sector global de ferrocarriles tiene un encuentro marcado en la ceremonia inaugural de la InnoTrans 2014 en Berlín. Se espera la participación de más de 1.000 máximos representantes nacionales e internacionales de la esfera económica, política y científica en la inauguración de la feria líder internacional de la tecnología del transporte ferroviario que se celebra en el Palais de la Funkturm de Berlín. Además del comisario de la UE Siim Kallas y el ministro alemán de transportes e infraestructuras digitales Alexander Dobrindt, estarán presentes en el evento los ministros de transportes junto con directores y consejeros delegados de empresas fabricantes de ferrocarriles y de transportes de todos los continentes.

Siim Kallas y Alexander Dobrindt serán los encargados de los discursos inaugurales. "El tren puede transformarse en el medio de transporte de la era digital", declara el ministro alemán Alexander Dobrindt. "En los próximos años, todo girará entorno a la modernización de los trenes. "El sector muestra en la InnoTrans todo lo que es posible hacer hoy en día". Tras las palabras de impulso de los dos políticos, tendrá lugar inmediatamente el coloquio-debate sobre el tema "Transporte urbano y regional". Con este programa inaugural, se va a tratar el tema principal del sector, atendiendo a las demandas de la urbanización a nivel mundial de nuevas e innovadoras soluciones de la movilidad.

El coloquio-debate contará con la participación del presidente de los FF.CC. alemanes Deutsche Bahn, Dr. Rüdiger Grube, así como el CEO de la japonesa East Japan Railway Company, Tetsuro Tomita, e Jürgen Fenske, presidente de la Federación Alemana de empresas de transporte. Otros representantes significativos de la industria de ferrocarriles que tomarán la palabra serán Henri Poupart-Lafarge, presidente de la empresa Alstom Transport, el Dr. Lutz Bertling, presidente de Bombardier Transportation, y el Dr. Jochen Eickholt, CEO de Siemens Division Rail Systems.



fuente Innotrans
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario