25 septiembre 2014

Refuerzo de la seguridad ferroviaria en el entorno de la estación de Badajoz

Adif licita la construcción del nuevo cerramiento de la estación de Badajoz

      El ámbito de esta actuación, que tiene un importe de licitación de más de 275.000 euros, se extiende desde el edificio de viajeros hasta las señales de entrada de la estación a ambos lados de la misma, incluyendo dependencias anexas y zona de aparcamiento


Adif ha licitado, por un importe de 276.605 euros (IVA incluido), las obras de ampliación y renovación del cerramiento de la estación de Badajoz, de 1.100 m de longitud, localizado en la avenida Carolina Coronado.

Esta actuación, que tiene como principal objetivo el refuerzo de la seguridad en el entorno de las instalaciones ferroviarias, contempla la prolongación del cerramiento existente y la sustitución o reparación de aquellos tramos que se encuentren deteriorados.

El ámbito de los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 2 meses, comprende desde el edificio de viajeros hasta las señales de entrada de la estación a ambos lados de la misma. También se incluyen otras dependencias anexas y la zona de aparcamiento.

Las obras incluyen el desmontaje de cerramientos deteriorados, la demolición de la cimentación existente, la excavación de zanjas o pozos para la cimentación de los nuevos cerramientos y la colocación de estos últimos, entre otras actuaciones.

fuente Adif 

No hay comentarios:

Publicar un comentario