23 septiembre 2014

Renfe ha vendido 97.000 billetes de AVE silencioso desde que se puso en marcha

foto: Rende

El Ave silencioso conseguido una considerable aceptación en tan sólo tres meses

Considerable aceptación, en tan sólo tres meses, de la iniciativa comercial de los coches silenciosos de Renfe, en donde no se puede hablar por móvil, viajar con menores de 14 años ni llevar mascotas.


Renfe ha vendido 97.000 billetes del “tren silencioso” desde que se puso en marcha el pasado 7 de julio, cerca de la mitad de ellos -47.000 billetes- en la línea de alta velocidad que conecta Madrid con Barcelona otro 20% de los billetes del “tren silencioso”, que ya se ha implantado en todas las líneas, ha correspondido al AVE Madrid-Alicante y un 10 % al tren de alta velocidad entre Madrid y Málaga, según datos de la compañía. 

En estos nuevos vagones, que no pueden ser utilizados por menores de 14 años, no se permiten mascotas, está prohibido el uso del teléfono móvil, sólo se emiten los mensajes de megafonía imprescindibles por razones de servicio, y no se presta el servicio Bar Móvil ni restauración. También se rebaja la intensidad de la iluminación y debe respetarse el silencio.

En una primera fase se ofertan coches de clase turista con el mismo precio que cualquier otra plaza de la misma clase, es decir, sin ningún coste añadido para el cliente.

Entre las excepciones que presenta este coche silencioso destaca la no comercialización de la tarifa Mesa o de la tarifa Grupos.

La compañía empezó a ofrecer este nuevo servicio desde el 7 de julio en trenes AVE de la línea Madrid Sevilla, y a partir del 13 de julio incrementó progresivamente la oferta a otros destinos AVE: Alicante, Barcelona, Málaga.


fuente  La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario