18 septiembre 2014

Siemens ha sido seleccionada para construir los trenes del proyecto ferroviario de pasajeros All Aboard Florida

Siemens fabricará en EEUU los trenes de la línea entre Miami y Orlando

All Aboard Florida ha seleccionado a la multinacional alemana Siemens para la fabricación en los Estados Unidos, de las locomotoras y coches del futuro servicio ferroviario de pasajeros entre Miami y Orlando,


Siemens ha sido seleccionada para construir las locomotoras y coches para el proyecto ferroviario de pasajeros All Aboard Florida que conectará el Sur y la Florida Central.  

All Aboard Florida y Siemens han estado trabajando juntos en en el desarrollo y diseño de los coches de pasajeros que transportarán a millones de viajeros, tanto de ocio como de negocios a lo largo de la costa este de Florida.
 
El futuro servicio de trenes será el primer sistema de trenes de pasajeros operado y mantenido de propiedad privada en los Estados Unidos. Sin embargo, el futuro servicio no será un tren de alta velocidad, como el TGV o el Ave que viajan a velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora. Cuando esté terminado, será también uno de los de más velocidad en el país con velocidades máximas de hasta 200 kilómetros por hora.

Los trenes serán construidos en el centro de fabricación de Siemens en Sacramento, California, se construirán con partes que vendrían de las diferentes plantas de Siemens en Estados Unidos, incluyendo motores de tracción y cajas de cambio fabricados en Norwood, Ohio, y equipo de propulsión en Alpharetta, Georgia. Los motores diesel serán fabricados por Cummins en su planta de Seymour, Indiana. Además los trenes recibirán mantenimiento en los talleres de West Palm Beach y Orlando.

Ejecutivos de Siemens y All Aboard Florida dieron la bienvenida al acuerdo entre las dos compañías. “Elegimos cuidadosamente la tecnología Siemens sabiendo que establecerá un nuevo estándar de la industria, al mismo tiempo que proporciona los servicios de clase mundial que nuestros clientes esperan de nuestro servicio de pasajeros”, dijo Don Robinson, presidente y director de operaciones de All Aboard Florida. Los vagones para pasajeros, de acero inoxidable, que serán los primeros en ser fabricados por Siemens en los Estados Unidos. serán de los más modernos, diseñados para la comodidaddel pasajero con asientos ergonómicos y servicio de internet vía WiFi.

Las cinco unidades de trenes iniciales se utilizarán en el tramo entre  Miami y West Palm Beach que está previsto comience a operar en el 2016. Estos primeros trenes constarán de dos locomotoras diesel-eléctricas en cada extremo de los cuatro coches para pasajeros.
 
All Aboard Florida planea ampliar la compra inicial a siete unidades, además de otros cinco trenes para el tramo de West Palm Beach al aeropuerto internacional de Orlando. Se espera que este último segmento empiece a operar en el 2017.


fuente Siemens - All Aboard Florida
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario