10 octubre 2014

El Museo Vasco del Ferrocarril pone en marcha cinco trenes históricos por su 20 aniversario

El sábado 11 de octubre el Museo Vasco del Ferrocarril pondrá en marcha cinco trenes de vapor

XX aniversario de la conclusión de las obras de la segunda y definitiva fase de su implantación en Azpeitia

 

El próximo sábado, 11 de octubre, el Museo Vasco del Ferrocarril celebrará el XX aniversario de la conclusión de las obras de la segunda y definitiva fase de implantación de esta institución en Azpeitia. En estos veinte años ha recibido un total de 655.460 visitantes.

Para celebrar este aniversario, el Museo Vasco del Ferrocarril ha organizado una jornada especial en la que destacará la puesta en marcha de cinco vehículos de tracción vapor, con los que se efectuarán tres circulaciones de viajeros en la línea de Azpeitia a Lasao, así como otros movimientos por la playa de vías del Museo.

Los horarios de salida de los trenes históricos en servicio de viajeros se efectuarán desde el Museo con el siguiente horario
  • 11:30 (automotor diésel-eléctrico Allan 301 de los ferrocarriles portugueses, de 1853), 
  • 12:30 (locomotora de vapor Portugal de 1913) 
  • 17:00, (locomotora de vapor Aurrera, de 1898)
  • 18:00 (locomotora de vapor Zugastieta, de 1888). 
Asimismo, durante toda la jornada efectuarán maniobras en la playa de vías la locomotora de vapor Espinal, construida por Robert Stephenson en 1887 y la grúa de vapor Grafton de 1920.

El mismo día 11 de octubre, el Museo Vasco del Ferrocarril inaugurará una nueva exposición temporal de fotografías históricas que se mostrará en el edificio de cocheras. En esta ocasión se trata de un conjunto de imágenes tomadas en Azpeitia y otras localidades del entorno durante la última década del siglo XIX por la familia Arana (Maeztu, Araba/Álava), todas ellas inéditas y de gran interés histórico.

 El horario de apertura del Museo en esta jornada será de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30. El importe del billete de ida y vuelta en las circulaciones con tracción vapor entre Azpeitia y Lasao es de 6 euros que incluye la entrada al Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario