11 octubre 2014

ZSSK busca locomotoras y coches

foto JanSuchy

El Operador Nacional del pasajeros de Eslovaquia licita el suministro de coches y locomotoras eléctricas multi-voltaje 

El Operador Nacional del pasajeros de Eslovaquia (ZSSK) ha anunciado licitaciones separadas para el suministro de coches y locomotoras eléctricas multi-voltaje .

 
Seis locomotoras eléctricas con una velocidad máxima de 200 km/h para sustituir a las antiguas locomotoras Škoda Clase 350 para los servicios IC y EC en las líneas Praga - Bratislava - Budapest y Bratislava - Žilina -  Košice. Estos deben ser adecuados para su uso con electrificación a 3 kV DC, 15 kV 16 Hz · 7 y 25 kV 50 Hz, y equipado para operar en Eslovaquia, la República Checa, Austria, Alemania y Hungría. El valor del contrato se estima en 72 millones de euros, con la entrega requerida dentro de los 60 meses desde la firma del contrato. También habría una opción para la adquisición de hasta 10 locomotoras más.
 
La segunda licitación incluye el suministro el próximo año de 17 unidades para los servicios de cercanías de Bratislava. Los coches, de salón abierto de segunda clase deberán ser adecuados para circular a 160 km/h, con aire acondicionado y disponer de espacios para bicicletas. El costo estimado 31 millones de euros que serían cofinanciados por la UE.
 
ZSSK ha adjudicado a Wagon Slovakia Košice un contrato de 15,4 millones de euros para proporcionar servicios a bordo en sus restaurantes, literas y coches-cama por otros cuatro años

No hay comentarios:

Publicar un comentario