24 octubre 2014

Los trenes nocturnos de Renfe se adecuarán al cambio de hora

foto Francisco Vicente
Los trenes nocturnos pararán una hora la noche del sábado 25 de octubre al domingo 26


En la madrugada del domingo termina el horario de verano y empieza el horario de invierno: a las 3.00 horas serán las 2.00 horas. 


La directiva europea que rige el denominado 'cambio de hora' fija que el horario de verano comienza en el último domingo del mes de marzo y que termina el último domingo de octubre. Una directiva europea de 2001 obliga a todos los estados miembros a cambiar de horario dos veces al año, en el último domingo de marzo y de octubre.

Las autoridades de la UE decidieron homogeneizar el cambio de horario porque hasta esa fecha cada Estado lo llevaba a cabo cuando le parecía más oportuno, creando problemas en el transporte entre países, especialmente en el sistema ferroviario.

Los trenes nocturnos de Renfe se adecuarán al cambio horario de invierno que se realizará la madrugada del sábado al domingo, cuando a las 3 los relojes vuelvan a marcar las 2.

Los trenes nocturnos de Renfe se detendrán en su recorrido para cumplir con el horario establecido y llegar a las estaciones de destino a la hora prevista.

fuebte Renfe - El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario