08 octubre 2014

Noruega aumenta el gasto en la red ferroviaria

foto Jernbaneverket

Noruega presenta un presupuesto ferroviario récord


El Gobierno de Noruega ha revelado en el presupuesto del Estado los planes para aumentar el gasto en la red ferroviaria del país a niveles récord para el año 2015

 

De los ventidos mil millones de coronas noruegas del presupuesto para transporte, asigna más de  diecisiete mil  a la empresa de Administración de la infraestructura (Jernbaneverket) para el mantenimiento, operación y mejora de la red, con un incremento del 9,3% sobre el presupuesto para el 2014.

Al director general de Jernbaneverket, le preocupa que todavía no sea suficiente lo destinado al mantenimiento de la vía férrea. - Tenemos un retraso en el mantenimiento y renovación y a los más de 17 mil millones de este proyecto de presupuesto le faltan 210 millones para el déficit de infraestructuras no siga aumentando. Los fondos para la renovación son la herramienta más importante para mejorar la estabilidad operativa. 
 

Proyectos clave para 2015 incluirán la realización de instalación de doble vía en un tramo de 17 km de la línea Oslo - Lillehammer lo largo del lago Mjøsa norte de Minnesund y la construcción de la Línea Follo de Oslo.
 
El presupuesto también incluye 3.200 millones de coronas noruegas para el funcionamiento de los servicios de pasajeros, un aumento del 4,9% en comparación con este año.

fuente IRJ 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario