12 octubre 2014

Nuevo paso para la electrificación del tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro

foto Adif

Sometido a información pública el proyecto y el estudio ambiental de la electrificación de la línea Fuentes de Oñoro - Salamanca

La electrificación de este tramo contribuirá a la mejora del Corredor Atlántico ferroviario de pasajeros y mercancías que conecta los puertos de la fachada atlántica con el interior y el resto de Europa. Este tramo pertenece a la red básica de la Red Transeuropea de Transporte que debe estar finalizada antes del año 2031.

 

El Ministerio de Fomento ha sacado a información pública una nueva declaración de impacto ambiental, de forma parcial, para las obras de electrificación de la línea férrea entre Salamanca y Fuentes de Oñoro en la frontera con Portugal, con lo que se avanza en las obras para la mejora de este tramo.

Según Fomento, este nuevo paso busca "optimizar las obras", por lo que se han planteado "algunas variaciones en el sistema de electrificación a instalar". En la nueva información pública que ha sacado el Ministerio de Fomento se describen "las implicaciones ambientales que supone dicha modificación, en lo que respecta a las subestaciones de tracción eléctrica, centros de autotransformación, catenaria y actuaciones de obra civil necesarias".

El Ministerio de Fomento ha trabajado en la mejora de la línea Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro, y más concretamente en su electrificación. Así, en la actualidad el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias está ejecutando las obras de electrificación del tramo comprendido ente Medina del Campo y Salamanca, que junto con la eliminación de pasos a nivel en marcha y otras actuaciones permitirán la mejora del transporte ferroviario en Salamanca.

fuente ABC Salamanca24horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario