01 noviembre 2014

Aprobada la contrucción del primer tren japonés de levitación magnetica

foto Wikimedia

Aprobado el proyecto Maglev Chuo de JR Central 

La construcción de la primera fase del proyecto maglev Chuo Shinkansen de JR central que une Tokio y Nagoya ha sido aprobado por el Ministerio japonés de Infraestructura, Transporte y Turismo 



El Chuo Shinkansen es un proyecto japonés de tren de levitación magnetica, diseñado para conectar Tokio , Nagoya y Osaka . Su ruta planificada inicial está entre la estación de Tokio y la de Nagoya, con estaciones en Sagamihara, Kanagawa , Kofu, Yamanashi,  Nakatsugawa, Gifu, Nagoya y Osaka. 

La primera fase tendrá un costo aproximado de 30.500 millones de euros para los 285,6 kilometros de infraestructura más 3.320 millones para los trenes, financiados en su totalidad por JR Central. Cuando la línea se abra en 2027 se prevé un tiempo de viaje sea de 40 minutos. La línea tendrá una velocidad máxima de 500 kmh. Esto se compara con una velocidad máxima de actual de 270 kmh en el Tokaido Shinkansen y Tokio - con tiempo de viaje a Nagoya de 1h. 35min.

El primer tramo será el 86% en subterráneo incluyendo Tokio Shinagawa, Prefectura de Kanagawa y la estación de Nagoya. La longitud total de los túneles será 246,6 kilometros, con 23,6 kilometros de viaductos, 11,3 kilometros de puentes y sólo 4,1 kilometros al nivel. Habrá tres estaciones en superficie adicionales, un depósito, y un taller principal en la prefectura de Gifu.
 
Radio mínimo curva será 8000m, con algunas curvas de 800 metros de radio debido al terreno. La línea tendrá una pendiente máxima del 4%. Las dos guías tendrán una separación de 5.8m.
 
JR central planea extender el Chuo Shinkansen desde Nagoya a Osaka el año 2045 con un costo estimado de 3,5 billones de yenes.

fuente IRJ 

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