04 noviembre 2014

Colocada la vía en el en túnel de San Gotardo

foto Wikimedia

Completado el tendido de la vía en el Túnel base de San Gotardo


Un hito en la construcción del túnel ferroviario más largo del mundo se celebró hace unos días cuando en una ceremonia fue colocada la última traviesa con motivo de la finalización de la vía en el en túnel base de San Gotardo

 
La conclusión de esta fase del proyecto significa que las locomotoras diesel ahora pueden circular a través de toda la longitud del túnel de doble tubo de 57 kilometros.
 
Alrededor de 290 kilometros de carriles fueron puestos sobre la base de vía en placa colocada por un tren de hormigonado, que fue desarrollado especialmente para el proyecto de San Gotardo. Esto permitió que el hormigón pueda ser mezclado en el sitio y ser vertido directamente sobre la base de la vía. El alisado final se ha llevado a cabo manualmente dentro de una tolerancia de tan sólo 0,5 mm. Este trabajo  ha llevado 39 meses para ser completado con alrededor de 125 trabajadores que han trabajado en turnos de 24 horas.
 
"Un hito importante realizado a tiempo en el tínel base de San Gotardo ", dice Renzo Simoni, CEO de Alp Transit Gotthard. "El trabajo está en la fecha prevista, y en curso para la apertura del túnel, el 2 de junio de 2016." Todos los demás trabajos en el eje de Gotthard están también en la fecha prevista, las   instalaciones de superficie y la tierra removida está siendo restaurada a su propósito original.
 
Las pruebas a través de todo el túnel deben comenzar ahora con todas las instalaciones completadas  y con los subsistemas temporales eliminados. El túnel será entregado formalmente a SBB el 2 de junio de 2016 para las pruebas y para el inicio de las operaciones comerciales en diciembre 2016.

fuente IRJ 

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