01 noviembre 2014

El estudio de viabilidad para los servicios de proximidad ferroviaria en Galicia está casi a punto

foto Renfe

Fomento ultima el estudio de viabilidad para implantar servicios  de cercanías en diversas áreas metropolitanas gallegas

El secretario general de Infraestructuras se ha reunido con la Comisión de defensa del tren de cercanías Vilagarcía-Santiago

Así se lo ha comunicado el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, a los representantes de la Comisión de defensa del tren de Cercanías Vilagarcía-Santiago, entre los que se encontraban los alcaldes de Padrón, Vilagarcía de Arousa y Catoira. En la reunión, a la que también han asistido representantes de los Ayuntamientos de Santiago y Pontecesures, se han abordado los objetivos básicos del estudio que actualmente está desarrollando el Ministerio de Fomento.

El encuentro se ha mantenido con el objetivo de avanzar en las actuaciones actualmente en marcha en el Eje Atlántico para su puesta en servicio lo antes posible, así como en el mantenimiento de los servicios ferroviarios actuales entre Vilagarcía y Santiago proporcionando la mejor solución ferroviaria a la línea actual, tras la próxima puesta en servicio del Eje Atlántico.

Durante la reunión, se ha destacado que el objetivo del estudio es el análisis de la viabilidad de los esquemas de servicios a implantar, en las condiciones óptimas para su prestación, a través del estudio de costes y demanda esperada. De esta manera, se espera que previamente a la puesta en servicio del Eje Atlántico se puedan presentar las conclusiones de este estudio de viabilidad para la implantación de servicios ferroviarios de proximidad en Galicia.

fuente Ministerio de Fomento
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario