13 noviembre 2014

Eurostar renueva sus trenes

foto Digital News Agency

Eurostar presenta el primero de los nuevos trenes E320 de Siemens

Eurostar ha presentado el primer tren de la nueva flota de trenes capaz de circular a 320 km/h y que utilizarán miles de pasajeros entre Londres a París

 

En un evento de lanzamiento en la estación de St Pancras la compañía de trenes de alta velocidad del Túnel del Canal mostró su primer e320 completo. La compañía también reveló que ha ordenando otros siete nuevos trenes, más allá de los 10 solicitó originalmente en un acuerdo de casi 700 millones de euros con la firma alemana Siemens. 

Evento de lanzamiento se produce en vísperas del 20 aniversario de los primeros servicios del tren Eurostar en noviembre de 1994. 

Los nuevos trenes representan un aumento de la capacidad de la flota de Eurostar de un  20 por ciento, es capaz de transportar 900 pasajeros, mientras que se calcula según los informes, se reducirán los tiempos de viaje de Londres a París en 15 minutos. 

Los trenes se describen como "interoperable", lo que significa que puede circular a través de los diversos sistemas de señalización europeas, abriendo la posibilidad de una serie de nuevos servicios directos entre el Reino Unido y distintas ciudades europeas.

Eurostar ha dicho que un nuevo servicio directo durante todo el año podría comenzar en mayo de 2015 a la Provenza francesa, haciendo escala en Lyon, Aviñón y Marsella. Que será seguido al final de 2016 por el lanzamiento de una ruta directa a Amsterdam con paradas en Amberes, Rotterdam y el aeropuerto Schiphol de Amsterdam .


fuente The Independent

No hay comentarios:

Publicar un comentario