19 noviembre 2014

Exposición sobre la historia y evolución del metro de Barcelona.

La exposición itinerante sobre los 90 años del metro comienza el recorrido por 4 estaciones

A partir del 19 de noviembre, a las 11 horas, se podrá ver en el vestíbulo de la estación de Lesseps de la línea 3, una exposición sobre la historia y evolución del metro de Barcelona

 

La actividad se enmarca en el programa de actos conmemorativos de la Fundación TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) para subrayar la celebración de los 90 años de vida del metro barcelonés.

La muestra es muy visual y se estructura de manera cronológica, de acuerdo con las tres etapas de evolución más significativas, desde 1920 hasta la actualidad:
  • 1920 - 1950: los inicios del metro, las obras, las inauguraciones de los primeros tramos y el freno a la expansión de la red que supuso la Guerra Civil y la posguerra.
  • 1951 - 1992: la segunda parte, que abarca el período más largo, explica la municipalización de las dos compañías, Gran Metro y Transversal, el gran crecimiento de la red y las numerosas inauguraciones que se hicieron, y culmina con la celebración de los Juegos Olímpicos en Barcelona.
  • 1993 - 2014: corresponde a la época más reciente y muestra la modernización de la red y el camino hacia el metro del futuro, y hechos como la inauguración de la línea 2, el 75 aniversario del metro y la puesta en marcha de la línea automática 9/10.

La exposición es itinerante, es decir, que se instalará en los vestíbulos de varias estaciones de la red de metro. Después de Lesseps (L3), donde hará la primera parada, posteriormente se podrá ver en La Sagrera (L1), Universitat (L2) y Diagonal (L5). La muestra estará aproximadamente un mes en cada estación y se podrá ver hasta finales de febrero de 2015. Así, TMB acerca a los usuarios la historia de este medio de transporte que está a punto de soplar las 90 velas.

fuente TMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario