05 noviembre 2014

Refer licita la obra de electrificación del ramal al Puerto de Aveiro

Licitado el contrato para la electrificación del ramal ferroviário del Puerto de Aveiro

 Refer consignado la obra de electrificación de la conexión del ramal al Puerto de Aveiro, con una longitud de 8,8 km, eliminando así una limitación a la eficiencia y mejorando el transporte de mercancías por ferrocarril que está en funcionamiento desde marzo 2010.

Los objetivos perseguidos por este proyecto es contribuir a la consecución de los objetivos establecidos en el Libro Blanco - Hoja de ruta hacia un espacio único europeo de transporte, hacia un sistema de transporte competitivo y eficiente de los recursos, para aumentar la movilidad.

Esta intervención además tiene como objetivo impulsar la competitividad y el desarrollo de la economía nacional, y en particular, el crecimiento de la cuota de mercado del transporte ferroviario hacia y desde el Puerto de Aveiro, con el uso de la tracción eléctrica, se reducirán las emisiones de gases efecto invernadero; los costos de nivel de ruido y la energía, con un impacto directo en los costos de la operación. 
 
La preparación de la ejecución del proyecto y la gestión, coordinación y supervisión de las actividades de trabajo encargado por el Grupo Refer, están a cargo de Refer Ingeniería.
El contrato fue adjudicado a OPWAY - Engenharia, SA, por un monto de 1,686,827 euros y tendrá una duración de nueve meses.

Este proyecto será objeto de cofinanciación comunitaria en el marco del Programa Operativo para el Desarrollo Territorial 2007-2013 POVT - prioridad "estructurales Redes Nacionales e Infraestructuras para el Transporte Sostenible y Movilidad".


fuente Refer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario