09 noviembre 2014

Regresan a Vélez-Málaga los tranvías que fueron alquiladas a Sidney

foto Javitomad

El tranvía de Vélez-Málaga regresa de Sidney

El tranvía de Vélez-Málaga, cuyas unidades móviles fueron alquiladas a Sídney en julio de 2013 para ahorrar parte de los costes que acumulaba este servicio de transporte al Ayuntamiento, ha regresado al municipio malagueño.

 

El alcalde, Francisco Delgado Bonilla, ha informado de que la primera de las tres unidades llegó a Vélez-Málaga en la madrugada del sábado y que la llegada de los otros dos convoyes se producirá a partir de la próxima semana, aunque sin precisar la fecha exacta para ello. 

La unidad, que vino divida en dos mitades, fue depositada sobre las vías y remolcada por un camión hasta sus cocheras, en las que se procederá a la revisión de sus elementos y a su puesta a punto, aunque el alcalde ha puntualizado que a primera vista el vehículo se encuentra "en muy buen estado". 

"A medida que vayan llegando las unidades, les haremos una revisión, las dejaremos en perfecto estado y esperaremos a que la Junta cumpla sus compromisos con el primer tranvía andaluz, asumiendo parte del déficit de explotación, para volver a ponerlo en marcha", ha manifestado 

El tranvía conectaba desde octubre del 2006 el casco urbano de Vélez-Málaga con el núcleo costero de Torre del Mar, en un trazado de 4,7 kilómetros, que debería haberse ampliado en una segunda fase de 1,2 kilómetros, y que nunca entró en servicio.


El 3 de junio del año 2012 el tranvía dejó de operar debido a sus altos costes y el elevado déficit anual que provocaba su mantenimiento en servicio.

Con el fin de reducir los gastos, que el Ayuntamiento debe seguir asumiendo aún con el tranvía parado, autorizó a la concesionaria del servicio municipal de transporte de viajeros a alquilar las tres unidades existentes por un periodo de dos años a la ciudad australiana de Sidney, de la que ahora regresan.

fuente 20 Minutos - Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario