21 noviembre 2014

SBB y Bombardier han llegado a un acuerdo sobre el retraso en la entrega de los nuevos trenes IR 200 de dos pisos

foto Bombardier

Alcanzado un Acuerdo sobre el retraso en la entrega de trenes en Suiza 

Ferrocarriles Suizos (SBB) anunció que ha acordado un calendario de entrega revisado con Bombardier para la flota de 59 trenes de larga distanciaTwindexx express IR 200 de ocho coches que pidió hace cuatro años, y que ahora entrarán en servicio más de tres años más tarde de lo inicialmente previsto

 

SBB hizo un  pedido de 1,9 mil millones de francos suizos para una nueva flota de trenes de larga distancia con Bombardier en 2010, que incluía una opción para los 100 trenes más. En su día fue descrito como el mayor pedido de material rodante en la historia de SBB.. Las entregas debían comenzar en diciembre de 2013, y los últimos trenes tendrían que entrar en servicio a finales de 2019.
 
La compañía de ferrocarriles suizos dice que el montaje del primer tren de pre-serie se debe salir de la fábrica de Bombardier de Henningsdorf, cerca de Berlín, el próximo mes y un segundo tren debe ser montado en las instalaciones de Villeneuve de la compañía en Suiza en febrero. Si la producción, pruebas y puesta en servicio de estos dos conjuntos es exitosa, la flota entrará en servicio a partir de 2017.
 
En el acuerdo de compensación Bombardier suministrará tres trenes adicionales gratuítos junto con las piezas de repuesto por el retraso en la entrega, bajo la condición de que los trenes de pre-serie cumplan con los requisitos de calidad de SBB.

fuente IRJ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario