04 diciembre 2014

Adif ha adjudicado a Redalsa dos contratos para la auscultación ultrasónica en las LAV

foto Redalsa

Adif invertirá 714.000 euros en la auscultación ultrasónica de líneas de alta velocidad

El objetivo de estos trabajos es detectar posibles defectos internos en el carril y mejorar así las labores de mantenimiento preventivo

 

Adif ha adjudicado el contrato para la auscultación ultrasónica de carriles en las líneas de alta velocidad actualmente en explotación por un importe máximo de 594.362 euros.

El objetivo de estos trabajos, que tendrán una duración de 24 meses, es la detección de posibles defectos internos en el carril, lo que facilita la programación y realización de las labores de mantenimiento de los carriles, así como la prevención de posibles incidencias, mejorando la seguridad de la infraestructura.

Estas labores, que han sido adjudicadas a la empresa Redalsa, forman parte del conjunto de procesos de inspección y auscultación de la superestructura de vía y se desarrollarán en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, Castilla y León, Aragón, Cataluña y Valencia.

El contrato incluye el tratamiento de distintos tipos de carril en las vías de 1.435 mm de ancho montadas sobre balasto, las mayoritarias, pero también de las vías montadas sobre placa en puntos singulares (bloques sobre elastómeros, carril embebido, placa continua sobre hormigón o losa prefabricada).

Entre los requisitos a cumplir por la empresa adjudicataria cabe destacar las siguientes:
  • Una velocidad sostenible de auscultación de 60km/h como mínimo.
  • El coche o vagón auscultador deberá disponer de un sistema de medición que asegure la completa verificación del carril.
  • El vehículo será capaz de auscultar en todo tipo de aparatos de vía y estará dotado de un equipo operativo completamente cualificado.
  • Como mínimo, el sistema será capaz de informar in situ de la localización del defecto con una precisión igual o menor a 500 milímetros.

Auscultación de LAVs en construcción

Por otra parte, Adif Alta Velocidad ha adjudicado a Redalsa el contrato para la auscultación por ultrasonido de las vías de alta velocidad en construcción por un importe de 119.711 euros (sin IVA).

Así, los trabajos de auscultación se realizarán en el Corredor Norte-Noroeste (en los tramos Olmedo-Zamora, Valladolid-Palencia-León, Venta de Baños-Burgos y La Robla-Pola de Lena), en el Nuevo Acceso Ferroviario a Levante (tramo Monforte del Cid-Murcia), en el Corredor Madrid-Extremadura (tramos Plasencia-Cáceres y Cáceres-Badajoz) y en la LAV Antequera-Granada

fuente Adif

No hay comentarios:

Publicar un comentario